Dieta-online.es

 

Dietas personalizadas - Coach Alimentario - EducaDora Nutricional

Pide tu Dieta online ahora

Que necesito ? un Dietista o y Coach Nutricional ?

Que necesito ? un Dietista o y Coach Nutricional ?

La diferencia entre dietista y coach nutrional

Dietista Nutricionista

Es el  técnico del que dispone de un título  Dietista Nutricionista que le permite hacer una valoración del estado nutricional del paciente, y diseñar la pauta nutricional adecuada a cada situación particular, además de revisar parámetros  de  composición corporal (peso, grasa, masa muscular, metabolismo) y enfocarlo a su alimentación mas adecuada.

Y por otro está el enfoque del coaching nutricional que viene a sumar para lograr que el paciente lleve a cabo dicha pauta.

El coaching nutricional no habilita para realizar prescripción dietética, es decir, para diseñar una pauta nutricional o dieta como se la conoce popularmente.

Con el Coaching nutricional  trabaja más allá del plan alimentario. Se trabaja en la definición del objetivo que se desea alcanzar, la motivación por este objetivo, los posibles obstáculos y barreras que pueden aparecer durante el tratamiento, las emociones relacionadas con los alimentos, el entorno de la persona,  la práctica de actividad física… Es decir, no se centra únicamente en los alimentos y los menús semanales, sino que se tratan diversos temas que por algún motivo interfieren en la alimentación de la persona que está queriendo llevar a cabo un cambio en su alimentación.

Lo que se pretende es que la persona sea protagonista de su plan, tome conciencia de lo que quiere y qué es lo que necesita para lograrlo. El Coaching nutricional enfoca al paciente hacia

las soluciones, manteniendo la motivación y buscando recursos en él mismo que tal vez desconocía que poseía.

No todas las personas quieren un coach que le de motivación y ni todas las personas están preparada para una dieta.

Conmigo vas a tener lo que necesites según la demanda que tengas, ya que me lo vas a pedir o lo voy a detectar

Registrate al boletín nutricional

Registrate a mi boletín informativo y recibe gratis consejos para merojar tu salud.

Gracias !

Compartir