Dieta-online.es

 

Dietas personalizadas - Coach Alimentario - EducaDora Nutricional

Pide tu Dieta online ahora

Alimentacion para aumentar tus defensas ante la prevencion Covid19

Alimentacion para aumentar tus defensas ante la prevencion Covid19

Dieta Mediterranea Es la clave de la prevención del Covid19

Depurar el organismo y llevar un alimentacion sana y alcalina, sin alimentos adulterados nos va ayudar al eliminación de radicales libres dar energia

La buena energia se va a transformar en fuerza física y psiquica y eso nos va ayudar a potenciar nuestro sistema inmune

Aumentar tu defensas, ayuda a combatir el miedo y la ansiedad. Y esto no solo es para él virus si no para otras patologias y situaciones en tu vida.

Prevenir antes que curar.

Os voy a dar unos consejos para la dieta Covid19:

Frutas Y Verduras

Un consumo de cinco raciones de frutas verduras y hortalizas diarias. Estas son activadores de los motores de nuestro sistema inmunologico, además las que limpian y regulan nuestro intestino y fortalece el sistema imunologico.

Las podemos encontrar en diferentes formatos frescos, en conservas, congelados, disecado o al vacio. En este momento de supermercados vacios, todas las verduras y las frutas son buenas es importante que esten presentes en nuestro plato.

Cereales integrales y de hidratos de carbono complejos

Cereales integrales y de hidratos de carbono complejos, es decir, productos no refinados:

Arroz integral,
Pasta integral,
Quinoa,
Legumbres,
Harinas integrales como el pan de cereales o integrales.

Este grupo de alimentos se aconseja comer en el desayuno y comida, ya que un exceso de este nutrientes se convierte en grasas, si no lo gastamos ensegida. Por lo tanto cenar un bocadillo, en el sofa, aunque sea de jamon york no nos ayuda a controlar el peso.

Proteinas

Las proteinas de alto valor biológico, son los ladrillos y cimientos de nuestro organismos, son imprescindible para fabricar anticuerpos y subir las defensas, ricas en vitaminas del grupo B y minerales que tambien participan en la fabricación de defensas.
Los podemos encontrar en forma de alimentos como: pescados, carnes, huevo y lacteos, o en la proteinas derivadas de los vegetales como tofu, sheitan, algas ,o en la cominación de vegetales+legumbres o cereales integrales+legumbres.

Pescado azul se recomienda comer 1 vez/semana, 2 latas de atun es una ración de pescado Azul, , pero dada la situación puede estar presente en nuestra dieta todos los días si es al natural y no nos gusta otros pescados.

Pescado blanco (2 a 3 veces a la semana): Merluza, Bacalao, Rodaballo, Rape, en esta situación el que encontremos esta bien.
Carnes blancas 2a 3 veces/semana: pollo , pavo conejo,frente a las carnes rojas en ocasiones .
Consumo de legumbres en todas sus variedades (según las recomendaciones 2-3 raciones semanales); con 1 kg de lentejas en tienes 10 raciones- 1 racion son de 40 a 60 gramos en crudo por persona, un puñado, y si ademas las mezclas con arroz integral o quinoa más verduras como brocoli ya tienes un plato completo nutricionalmente rico en fibra y proteinas y minerales y vitaminas.

¡viva el arroz con lentejas!

Consumo semanal de huevos ( para cubrir tus necesidades de proteinas al dia basta con tomar un huevo al día). Los profesionales sanitarios aconsejan en personas sanas de 4- 6 yemas a la semana, las claras son libre. Puedes hacer te para cenar tortillas de 2 a 3 claras y una yema y asi no excedes tu dieta en colesterol, ya que son las claras las que tiene las proteinas de alto valor biológico.

Consumo diario de lácteos y derivados (en forma de quesos, yogures y leche) bebidas vegetales bebida de avena, almendras, arroz o yogures de soja.

Fermentos

Fermentados : kefir, miso, chucrut.

Tambien nos podemos ayudar en estos momentos de la suplementación los prebioticos y probioticos http://www.hyhelpyou.com

Uno de los nutrientes esenciales los acidos grasos Ricos en vitaminas liposolubles

Báse de nuestra alimentación mediterranea.

Acidos Grasos esenciales

Aceite de oliva, tanto para cocinar como para aliñar, a demás aliñar con diferentes vinagres el de manzana es buen purificados de nuestro higado, o con limon, que como todo el mundo sabe es buenisimo ayuda a aumentar el sistema inmunologico, y es importante incluir frutos secos a diario. un puñado almendras y avellanas .

Eso no quiere decir comerse un paquete en el salon viendo la tele o desayunar y merendar mueslys con frutas y fritos secos sea lo recomendado. Todo es bueno en su justa medida.

Liquidos

Bebe agua 5 a 6 vasos al día embotellada y si no es asi hiervela y ponle limon.

Hay fuentes como la https://dolcarevolucio.cat/language/es/portada/ que recomienda el MMS, limpia y desinfecta el agua, además el organismo de metales pesados para eliminar metales pesados de nuestro organismo del cual se alimenta este virus.El MMS se utiliza para desinfectar espacios

Tomar infusiones es un remedio natural para limpiar vias infecciones respiratorias y aliviar tos y estornudos: la Artemisa utilizada simpre para aliviar dolores menstruales , para circulacion como la Vid roja, Ortofison ,Castaño de indias. Depurativas: Ortiga, Boldo. Diureticas diente de leon, cola de caballo, uña de gato o digestivas como la manzanilla o el poleo menta.

Alimentos con propiedades imunologicas

Miel, polen y propoleo estan dentro de la salud pública y popular.

Volver a la comida de los origenes de nuestra cultura, de nuestras abuelas. La sencillez de la legumbre ,a la verdura que nos da la tierra ,a la cocina lenta, ha lavarnos con agua y jabón las manos antes de comer en familia.

Hay que volver a las costumbres de los antepasados, manipular bien los alimentos y las cocciones q fuego lento, el fuego es un purificador de las sustancias y mejora la calidad de los nutrientes, como en el ejemplo de el arroz con lentejas.
Ahora tenemos el tiempo y la necesidad de estas comidas de poco recursos economicos y altos nutrientes.


Llevo más de 10 Años como dietistas en hospitales y en el sector de la farmacia , cada vez la tendencia de mis pacientes es:

“Quiero hacer dieta sin cocinar» quiero que se cocine rápido» «no quiero hacer dos comidas» no tengo tiempo para hacer dieta» , que me las pueda llevar la comida todos los dias taper» pero no me gustan las verduras…

Pues vamos a ver la cara positiva sobre el coronavirus, vamos a tener conciencia de lo necesario y beneficioso para nuestro organismo y para el de nuestra familia. Tenemos el tiempo y los recursos a nuestro alrededor, somos la huerta de Europa. Vamos a dejar de hacer comidas copiosas, en un momento que no nos movemos en ningún sentido, no es para nada saludable, ni rentable.

Necesitamos buena energia, y la alimentacion es una de las principales fuentes.

Os voy a dar unos consejos para la dieta Covid19

Comer equilibradamente nos va a dar fuerza, nos va a dar buen humor, comer mal nos va a llevar a estados depresivos y de cansancio, y en el caso de combatir con un agente externo vamos a ser vulnerables.

Si tienes caracteristicas fisicas o enfermedades en las que necesitas ayuda o simplemete quieres tu plan de alimentación personalizado puedes ponerte en contacto con migo sin ningún compromiso

Espero ayudaros en la alimentacion covid19

Ana Sanchez- Dietista

Registrate al boletín nutricional

Registrate a mi boletín informativo y recibe gratis consejos para merojar tu salud.

Gracias !

Compartir