Dieta-online.es

 

Dietas personalizadas - Coach Alimentario - EducaDora Nutricional

Pide tu Dieta online ahora

¿Por qué hacer dieta en situación de emergencia?

¿Por qué hacer dieta en situación de emergencia?

En esta situación de emergencia nuestro gasto calórico es menor por lo que debemos comer alimentos bajos en calorías, y que además estimulen y fortalezcan nuestro sistema inmunológico.

Por ejemplo, frutas de origen cítrico y verduras. Es aconsejable hacer una despensa de alimentos que duren mucho, recurrir a fruta enlatada como piña en su jugo, frutas frescas naranjas, peras o manzanas, que si se hacen malas podemos asarlas. Pasaría lo mismo con las verduras. En esta época del año tenemos brócoli, coliflor,calabaza, judías verdes,cebollas, apio, cardo, alcachofas… todas ellas aguantan más de una semana en nuestra nevera, nos sacian y nos nutren, además que son baratas. Hacer dieta es ahorrar dinero y energía.

Lo primero que tenemos saber que significa hacer una  diet:
Dieta: “Control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona o un animal, generalmente con un fin específico.


La dieta es un conjunto de alimentos y platos que se consume cada día. Una dieta recomendable deber ser suficiente, completa, equilibrada y adecuada, además de variada e higiénica. Tiene que ser suficiente en cantidad y calidad”.Si tenemos un control de lo que vamos a tener que comer en la semana, vamos a ir con una lista de la compra al supermercado y en una sola compra vamos a comprar lo necesario para toda la semana.


Además vamos a regular la cantidad de los alimentos que nos es necesario y calidad de los nutrientes que son específicos para nuestro fin, el cual es el objetivo de cualquier persona.
Si nos encontramos actualmente a dieta porque tenemos sobrepeso o alguna enfermedad cardiovascular, o simplemente para que no me duelan las rodillas, o cuida no es lógico que por tener que estar en casa la abandonemos y agravemos estas consecuencias, engordando más.

Tener orden y planificación en tu alimentación personalizada es en lo que te puede ayudar tu Asesora. tener preparado tu menú semanal y planificado para ir al supermercado te va hacer la vida mas facil

Ahora hay un cambio el ritmo, no vamos a trabajar, no tenemos que llevar a los niños al cole, por eso hay que marcar pautas y ritmos. Abrirnos a lo que nunca hacemos, por que no tenemos tiempo, como hacer bricolage, juegos, leer, escribir,aprender idiomas, limpiar,ordenar estar activos.

Pero además seguir con la rutina y no abandonar los buenos habitos. levantarse. desyunar, hacer algo de ejercico, preparar alguna actividad o trabajo para mi y para mi familia. tener horarios regulares en las comidas para evitar picoteos.

El ejercicio físico también se puede hacer en casa. Siempre nos podemos adaptar a nuestras posibilidades. Levantarse y sentarse de la silla o caminar por la casa; hacer estiramientos o ejercicios pasivos en la cama levantando las piernas y hacer la bicicleta; o subir y bajar las piernas juntas. Esto estimula nuestros músculos y nos ayuda a descargarnos


Si quieres te puedo ayudar!!!

Mejorar tu salud para superar esta crisis

Con tranquilidad y buenos alimentos

Ana Sanchez. Dietista

 

Image by Alexas_Fotos from Pixabay

Registrate al boletín nutricional

Registrate a mi boletín informativo y recibe gratis consejos para merojar tu salud.

Gracias !

Compartir